Celebrarán Día Mundial del Agua en el CACHAC

GMx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Trabajando en vinculación para abordar problemáticas en torno al manejo del agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), hicieron extensiva la invitación a investigadores, universitarios y grupos de la sociedad civil, a participar el próximo viernes en su Ciclo de Conferencias, en el marco del Día Mundial del Agua.

Al respecto, Leonardo Díaz Córdova, de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), enfatizó que parte del trabajo que se realiza al interior, es fomentar el acceso a una mayor cultura ambiental y sensibilizar a la sociedad en torno a las alternativas que diferentes investigadores están trabajando, de ahí la importancia de coordinarse con las diversas instituciones y organismos que permitan lograr este objetivo con mayor eficacia.

Anunció que el próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del CICCH, se llevará a cabo este ciclo de conferencias en la que participan renombrados investigadores que hablarán sobre diversas problemáticas relativas al tema, siendo la primera vez que el colegio trabajará con la Secretaría de Medio Ambiente, abriendo así la puerta para abordar muchos otros temas conjuntos.

Por su parte, Roque Omar Espinosa Barqueiro, jefe del Departamento de Cultura y Fomento Ambiental, en representación de la Dra. Rita Lisseth Rodríguez Pérez, directora de Cultura Vial y Fomento Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento a través de la dependencia, genera vínculos para realizar esta actividad durante el Día Mundial del Agua.

Destacó que la primera ponencia correrá a cargo de Erick Osvaldo Martínez Ruiz con el tema “Tratamiento de aguas residuales en comunidades de población dispersa”; para continuar con Hugo Alejandro Guillén Trujillo con “Agua y cambio climático”; finalizando con Abumalé Cruz Salomón con “Tratamiento de aguas residuales agroindustriales con potencial energético”, haciendo extensiva la invitación a los interesados, para acudir a este evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *