Cenan empresarios tamales y chocolate, pero no abren la cartera con AMLO

GMx

Aunque la mayoría de los empresarios que asistieron a la cena con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidieron aplazar un poco sus aportaciones a la compra de los 6 millones de cachitos para la rifa del “Avión Presidencial”, varios coincidieron en que fueron los tamales de chipilín y el chocolate más caros de sus vidas.

Varios medios, entre ellos Telefórmula, transmitieron en vivo la llegada y la salida de empresarios de distintos sectores, entre ellos, Carlos Slim, quien apenas alcanzó a declarar al salir que, “el sorteo” es por una buena causa.

Los distintos reportes de medios indican que sobre la mesa colocada para la cena había una carta en la que los empresarios podían indicar sus aportaciones económicas para la rifa del 15 de septiembre próximo, cuyos premios serán 100 de 20 millones de pesos cada uno.

NO HUBO PRESIÓN

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en entrevista para Telefórmula, dijo que Andrés Manuel López Obrador pidió “ayuda a los empresarios para que en una sola reunión puedan aportar recursos.”

“Hubo gente que puso montos en la carta. Hubo gente que puso observaciones y las cartas se depositaron en una urna de la Lotería Nacional”, explicó.

El empresario, quien confirmó que se sirvió tamales de chipilín y chocolate, detalló que los  montos que sean entregados por los distintos empresarios, se mantendrán en la confidencialidad.

DONAN 300 MIL PESOS

El portal SDP Noticias informó que el empresario Benjamín Hernández habría sido uno de los pocos que confirmó una donación 300 mil pesos durante la cena en Palacio Nacional, en el mismo lugar donde se lleva a cabo la conferencia mañanera.

El empresario de Grupo Vitro confirmó a reporteros su aportación y dijo sentirse convencido del compromiso con México promovido en el encuentro.

Humberto Garza, de Grupo Famsa, por su lado, confirmó la entrega de una carta compromiso durante el encuentro, pero aclaró que aún no se animó a comprar alguno de los 4 millones de billetes o “cachitos” que el gobierno de la 4T pretende colocar entre la clase empresarial.

(Foto tomada de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *