Cero cuotas en todo el sistema de salud, pero hasta diciembre: AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a insistir que en los diferentes institutos de salud de tercer nivel que hay en el país ya no se cobrarán cuotas de recuperación y serán gratuitos.

Hizo un llamado a los directores de unos 23 institutos para dar paso a la gratuidad, la cual sería de forma paulatina.

“Hay resistencias y aprovecho para hacerlo del conocimiento de la gente, y también de los médicos”, expresó en su conferencia matutina.

“Lo que se argumenta, se esgrime, es que ellos obtienen alrededor de 4 mil millones de pesos en conjunto por las cuotas.

Se va garantizar eso, nada más que nos tenemos que poner de acuerdo en el manejo de la administración para poner orden, y tiene que ver también con la compra de medicamentos”, expresó.

AMLO insistió en que su gobierno quiere que todos los servicios de Salud sean gratuitos como establece la Constitución, y se intenta que ésta “no sea letra muerta”.

Las declaraciones del Presidente de México vuelven a expresarse luego de una serie de quejas de usuarios de los servicios de salud en el sentido de que el llamado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no está funcionando, pues en muchos hospitales, sobre todo los de tercer nivel la atención no es gratuita.

“El primero de diciembre de este año va estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con calidad y atención médica gratuita”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *