Cesan a Directora de Facultad de Medicina de la Unach, por caso Mariana

GMx

La investigación por el caso Mariana comienza a dar resultados. Un médico, presunto agresor sexual, es buscado por las autoridades y la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Mariana Lazos Salgado, fue cesada de su cargo, de acuerdo a un documento sellado por la Secretaría de Salud de Chiapas.

El oficio 1S/DG/SAJ/DCA/5003/2021 firmado por el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que Lazos Delgado queda fuera de la secretaría, aunque no especifica las razones.

“Lo comunica para los efectos administrativos que considere pertinentes”, reza el documento de dos párrafos. Cruz Castellanos informó que en su lugar fue nombrado el médico Natán Enríquez Ríos.

Los señalamientos contra Lazos Delgado son por parte de los alumnos y pasantes de medicina que pidieron su destitución inmediata en el pliego petitorio entregado a la SS y a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Aseguran que la ex subdirectora, no atendió el llamado de auxilio de Mariana, la pasante de medicina que apareció muerta en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

REMUEVEN A DIRECTORA DE FACULTAD DE MEDICINA

También, por este caso y por presunta omisión, Ana María Flores García, directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue removida del cargo.

José del Carmen Rejón Orantes fue nombrado provisionalmente, en espera de que avancen las investigaciones del caso y se determine si hubo responsabilidad de la directiva de la reconocida facultad de medicina.

La Rectoría de la Unach informó que la remoción contra la directora se realizó en atribución a sus facultades.

(Con información de El Heraldo de México y El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *