Checo es de 10

images (1)

 

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró “muy contento” por terminar la temporada entre los diez mejores pilotos del campeonato de Fórmula 1.

“Creo que ha sido una buena carrera, buenos puntos para el equipo, me metí entre los diez primeros y estoy contento por esa parte. El próximo año hay que intentarlo todo y regresar lo más fuerte posible”, declaró Checo Pérez tras finalizar séptimo con su Force India en la última carrera del año en Abu Dabi.

El piloto mexicano alcanzó con el resultado de este domingo los 59 puntos en la temporada y finalizó décimo en el campeonato, abajo de su compañero en Force India, el alemán Nico Hülkenberg, que sumó 96 unidades.

Pese a la buena carrera que tuvo tras partir undécimo en la parrilla de largada, Pérez cree que podría haber terminado aún más arriba en Abu Dabi de haber adoptado una mejor estrategia.

“Es un gran resultado que nos deja con un pequeño sabor de boca muy amargo porque de verdad lo intentamos todo y creo que la estrategia al final nos falló”, precisó Pérez al finalizar la competencia.

En ese mismo sentido, el mexicano analizó fríamente que “perdimos la posición con Nico (Hülkenberg) y no pudimos atacar a Jenson Button al final. Pero yo que creo que era posible conseguirlo gracias a la estrategia que seguíamos, aunque nos quedamos con las ganas”.

En tanto, Esteban Gutiérrez puso fin a su etapa en Sauber con un puesto 15 que cerró un año “lleno de frustraciones”. Ahora entrá quebuscar otra escudería.

Gutiérrez puso fin a la peor temporada en la historia del equipo donde ninguno de sus coches pudieron sumar puntos:

“Estoy muy agradecido con todo el equipo, han hecho un esfuerzo muy grande esta temporada, que estuvo llena de frustraciones y muchos retos. Tenemos que seguir adelante, ellos por su lado y yo por el mío”.

El piloto deja el equipo luego de dos años como titular y otros dos como reserva. El año pasado fue Novato del Año y consiguió sus primeros y únicos puntos hasta ahora en el Gran Premio de Japón con un séptimo puesto. Este año su mejor lugar fue 12 en el GP de Australia y en total tuvo seis abandonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *