‘Checo’ Pérez continuará en Force India

El piloto mexicano Sergio Pérez continuará una cuarta temporada con la escudería Force India luego de confirmar su estancia para la temporada 2017 después del Gran Premio de Malasia acontecido este domingo en el circuito de Kuala Lumpur.

El originario de Jalisco puso presión a la escudería de Vijay Mallya el pasado viernes cuando dijo que si no había una solución en los próximos días consideraría otras opciones, esto a pesar de que ya había firmado un contrato para la próxima temporada hace varios meses atrás, pero existían diferencias entre la escudería y los patrocinadores de Checo.

Me complace confirmar que estaré compitiendo con Force India en 2017”, dijo Pérez a través de un comunicado.

Estoy muy feliz con este equipo y tengo una buena sensación para el futuro. He visto el progreso que hemos logrado en último par de años y estoy seguro de que tenemos el potencial para lograr aún más en el futuro”, agregó el tapatío que este domingo logró el sexto sitio en Malasia.

Esta será la primera ocasión que Pérez compita cuatro años con el mismo equipo. El mexicano inició su carrera de Fórmula 1 con Sauber donde se mantuvo por dos años, para después pasar a formar parte de McLaren en 2013, donde duro una campaña. En 2014 se integró al equipo de Vijay Mallya en un contrato de último minuto tras ser despedido de la casa de Woking.

Respecto a la carrera de hoy y su sexto sitio, Pérez se mostró contento, más no satisfecho, ya que consideró que la mala suerte los golpeó.

Hicimos una carrera sólida para nosotros hoy, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte. Al principio, las cosas se veían muy bien: tuve una buena salida, pegado a la línea interior, y después de la primera curva estaba en la tercera posición. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido meterme en esa lucha porque iba a destruir los neumáticos», expresó el integrante de la casa asiática en el comunicado de prensa.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *