“Checo” Pérez se sube al podio en Turquía; consigue un espectacular segundo lugar

GMx

El mexicano Sergio Pérez logró su primer podio de 2020 al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, en donde el británico Lewis Hamilton logró su séptimo título en la Fórmula Uno para igualar al alemán Michael Schumacher.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue tercero en la carrera y se lució al volante prácticamente para bajar del podio a su compañero Carles Leclerc.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, cortó su mala racha, pues había hecho grandes carreras; sin embargo, no había podido subir al podio desde el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018.

El mexicano llegó a la pista de Estambul con grandes posibilidades de tener una buena carrera, pues amarró el tercer lugar en la parrilla de salida, la mejor posición que ha logrado en los 10 años que ha estado en la Fórmula 1.

Con los puntos que obtuvo con el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, el piloto tapatío puso a Racing Point (154 puntos) en la tercera posición en el Campeonato de Constructores sólo detrás de Mercedes (504 puntos) y Red Bull (240 puntos).

En el Campeonato de Pilotos, Sergio Pérez es cuarto, a pesar de haberse perdido dos fechas porque se contagió de covid-19, y marcha detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

La carrera de “Checo” Pérez fue perfecta de principio a fin. Desde la arrancada rebasó a Verstappen y dominó la pista mojada de Estambul al grado de haber acariciado la primera posición.

Sergio Pérez saldrá de Racing Point al terminar esta temporada, pero Red Bull ha mostrado interés en contratarlo.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *