“Checo” Pérez se vuelve a subir al pódium; ahora fue tercer y Verstappen, uno

GMx

El holandés Max Verstappen (Red Bull) apuntaló su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard, donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó tercero y el español Fernando Alonso (Alpine), octavo.

Verstappen logró su tercera victoria del año al ganar en la pista de Le Castellet; por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de ‘Checo’, que firmó su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula Uno.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que ‘Checo’ es tercero, con 84 unidades.

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *