‘Checo’ sube al podio y Leclerc triunfa en Australia

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) subió al podio en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 luego de finalizar en la segunda posición; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria, dominando en el circuito de Albert Park de principio a fin.

En la largada Charles Leclerc supo de defenderse de los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, incluso el mexicano perdió la tercera posición a manos de Lewis Hamilton (Mercedes), pero apenas en el segundo giro sobre el circuito de Albert Park, el español Carlos Sainz (Ferrari) abandonó la pista y la carrera.

Primero con el Virtual Safety Car y posteriormente con el ingreso del Safety Car, los monoplazas se emparejaron, relanzando la prueba en la séptima vuelta, pero sería hasta el décimo giro cuando ‘Checo’ consiguió rebasar a Hamilton, recuperando la tercera plaza; mientras Leclerc aumentaba su dominio y distancia en la punta respecto a Verstappen.

Cuando transcurría la vuelta 23, Sebastian Vettel (Aston Martin) abandonó la carrera al impactar su monoplaza contra el costado del circuito, lo que permitió que George Russell parara en pits y mantuviera el tercer lugar que heredó luego de que el campeón del mundo y el tapatío se detuvieran por nuevos compuestos dos giros antes.

Apenas dos vueltas después Checo Pérez volvió a superar a Hamilton, quien salió por delante de él cuando cambió neumáticos y fue hasta el giro número 35 cuando el mexicano dio alcance y superó al otro Mercedes, el de George Russell, para recuperar el tercer lugar de la prueba.

Sin embargo, cuando parecía que los dos autos de Red Bull subirían al podio, en el giro 39 Max Verstappen abandonó la carrera por problemas con el motor de su monoplaza, heredando así el segundo puesto a Checo, quien aún así permaneció muy lejos del líder Charles Leclerc.

El mexicano consiguió resistir detrás de Leclerc para subir al podio, mismo que finalmente completó George Russell, seguido de su compañero, el siete veces monarca de la Fórmula 1, Lewis Hamilton; mientras que el quinto y sexto lugar fueron para los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo respectivamente.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *