Chiapaneco asiste a campeonato de TKD en Japón

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El chiapaneco Jorge Iván Hernández recibió el llamado de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para reportarse con la selección nacional y formar parte del campamento que tendrá lugar en Corea del Sur.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, informó que el artemarcialista viajo este viernes por la mañana junto a los cuatro seleccionados olímpicos “Jorge ha sido constante y ahí está la recompensa, viaja con el equipo mexicano que está encabezado por María Espinoza, Carlos Rubén Navarro, Itzel Manjarrez y Saúl Gutiérrez. Tiene que aprovechar la oportunidad y dar su mayor esfuerzo y responder la confianza de los entrenadores”.

Abarca Cabrera, detalló que Hernández Ramírez en el mes de diciembre de 2015 ganó la medalla de oro en el selectivo nacional de adultos y oro en el Festival de Cintas Negras, ambas competencias en Aguascalientes; y en este mes de marzo llegó a la final del Open de México en Aguascalientes.

El presidente de TKD Panamericano indicó que el campamento tendrá una duración de dos semanas y tiene como principal objetivo la preparación de los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por último, Abarca Cabrera mencionó que los seleccionados nacionales van probar los nuevos petos que se usarán en Río 2016, indumentaria en la que trabajarán a fondo en próximas fechas durante campamentos de nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *