Chiapas avanza hacia el desarrollo: Fernando Castellanos

GMX

Tuxtla Gutiérrez (07/12/14).- Gracias al trabajo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello podemos decir que Chiapas avanza con impulso al desarrollo y empoderamiento de las mujeres, en el respaldo a los adultos mayores y madres solteras, en la consolidación de la economía, la educación, el respeto a los derechos de los niños y el cuidado del medio ambiente, señaló el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.

Expuso que Chiapas trabaja en pro del desarrollo de programas sociales que sean óptimos y dirigidos a las mujeres, que buscan generar un beneficio. Un ejemplo de éstos es el de “Bienestar de Corazón a Corazón”, mismo que ha beneficiado a más de 40 mil madres solteras y sigue dando frutos en cada uno de los rincones de la geografía estatal.

“Nos queda claro el compromiso adquirido con las mujeres de nuestro gobernador. Su sensibilidad y liderazgo han derivado en el impulso del desarrollo económico de las  mujeres, donde solamente los programas como ‘Semilla para Crecer’ y ‘Micro empresas Sociales’ siguen entregando apoyos a casi 30 mil mujeres emprendedoras, ayudando no sólo al desarrollo de la economía familiar, sino a la economía de nuestro estado”.

Castellanos Cal y Mayor reconoció que con la inversión histórica en materia educativa de 670 millones de pesos, mismos que beneficiaron a más de un millón 300 mil alumnos del nivel  básico, con uniformes y útiles escolares, no sólo se da el impulso que requiere Chiapas en pro de la educación, sino que se abona al apoyo de la economía familiar.

“Debemos reconocer que los más de 343 millones de pesos invertidos, en un lapso de 18 meses, en becas, ha contribuido a mejorar la educación; llevando a la entidad a ser el primer lugar nacional, alcanzado a contar, como nunca antes, con mil 746 escuelas de tiempo completo, lo que demuestra el compromiso de Manuel Velasco con la calidad educativa.”

El también presidente de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del estado, aplaudió la promoción en materia de turismo que está recibiendo Chiapas, donde destaca el programa Chiapasiónate, mismo que busca impulsar de mejor manera los atractivos de la entidad, lo cual habla de la visión que tiene el Gobernador y que está llevando a la entidad a los ojos del mundo.

Como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso local, subió a tribuna a fijar la postura de su instituto político ante la entrega del Segundo Informe de Gobierno, durante la Sesión Solemne.

Reconoció la madurez social y fortaleza de nuestras instituciones que han dado paso a la transición y vigencia del estado de derecho y todo lo que con ello representa, “el principal objetivo de la actual administración es la incansable búsqueda del bienestar, que los ciudadanos cuenten con un gobierno cercano a la gente, nuestra bancada está convencida de que la comunicación es la principal herramienta para el intercambio de perspectivas entre el gobierno y la sociedad”.

Para finalizar su intervención, Castellanos Cal y Mayor dijo que ahora corresponde a los legisladores redoblar esfuerzos para que Chiapas sea un estado más justo, congruente, “donde como legisladores sigamos impulsando el respaldo a los chiapanecos y persista una  paz social”.

Cabe señalar que Fernando Castellanos formó parte de la Comisión de Recepción, cuando el gobernador Manuel Velasco acudió al Congreso, para hacer la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, en el Pleno del Palacio Legislativo.

Minutos más tarde asistió al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde el Ejecutivo hizo la réplica de su informe. “Reconozco que tenemos a un gran gobernador que no solo ha demostrado su liderazgo y sensibilidad con los grupos más vulnerables de Chiapas, sino que ha demostrado su buen corazón y su compromiso, que es lo que nos tiene hoy por buen camino. Ahora nos corresponde a todos los actores políticos, la sociedad, las Asociaciones Civiles, las Organizaciones No Gubernamentales, poner nuestro granito de arena, para seguir adelante, para seguir haciendo las cosas de manera correcta, para hacer de Chiapas el estado que merecemos”.

Finalmente, destacó la transformación que vive Tuxtla Gutiérrez, con una inversión histórica para la mejora de la infraestructura urbana, lo cual dejará cosas positivas en cuanto a la actividad económica de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *