Chiapas y Liconsa firman convenio para que estancias infantiles reciban leche fortificada

GMx

La Trinitaria.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Manuel Velasco Coello atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Chiapas y Liconsa, para que las estancias infantiles reciban leche fortificada, y las niñas y niños tengan una alimentación más sana y nutritiva.

Este acuerdo, signado por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se lleva a cabo como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para beneficiar a 13 mil 400 menores chiapanecos que asisten a las mil 508 estancias infantiles incorporadas a la dependencia federal.

De gira de trabajo por la comunidad San Vicente, perteneciente al municipio de La Trinitaria, Rosario Robles y Manuel Velasco realizaron el corte de listón de la lechería Liconsa, la cual va a beneficiar a las familias de la comunidad, sumándose a los 396 nuevos establecimientos de Liconsa que se han instalado en Chiapas en los últimos dos años.

Luego de verificar, junto a la funcionaria federal la ejecución de obras sociales en beneficio de la comunidad, el mandatario estatal resaltó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre cumple dos años de cambiarle la vida a más chiapanecas y chiapanecos, representando un apoyo significativo en todas las regiones de la entidad.

“Nunca en la historia algún secretario de estado había venido a San Vicente, hoy la maestra Rosario Robles quiso venir aquí a refrendar su compromiso con Chiapas. Quiero que sepan que los tres niveles de gobierno trabajamos unidos para entregar obras y apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en beneficio de más familias chiapanecas”, señaló Velasco Coello.

Por su parte, la titular de la Sedesol puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Chiapas para verificar que los recursos que son públicos se estén aplicando de manera puntual.

“Venimos hasta esta comunidad a verificar los trabajos que hemos realizado, que se hayan llevado a cabo las obras y que los apoyos lleguen a quien verdaderamente lo necesita”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que en dos años, en Chiapas se ha apoyado a 300 mil personas y actualmente, a través del programa Prospera, se llega a cinco mil 400 comunidades nuevas.

Detalló que en la entidad operan 409 comedores comunitarios que brindan alimentación a cerca de 42 mil mujeres, hombres, niñas y niños, lo que representa el 6.8 por ciento de la meta a nivel nacional.

Del mismo modo, recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Mariano Armendáriz Castillo”, donde la titular de Sedesol hizo entrega de una lap top a la profesora Lorena Guadalupe López Pinto, quien fue reconocida como Maestra de Diez, por las acciones y el trabajo con las niñas y niños de la comunidad.

Finalmente, Robles Berlanga y Velasco Coello entregaron tarjetas Liconsa, becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, obras del programa Empleo Temporal Sedesol y llaves de viviendas ubicadas en los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *