Chile, Bolivia y Ecuador, rivales del Tricolor en la Copa América

mexganafinlan64

EL UNIVERSAL

 

MÉXICO, D.F.- México quedó ubicado en el Grupo A de la Copa América 2015 junto con el anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia, después del sorteo efectuado en la capital andina.

La Selección Nacional Mexicana abrirá acciones el viernes 12 de junio en estadio El Sausalito de Viña del Mar, en contra de Bolivia. Su segundo partido será contra los locales, el lunes 15 en el mítico Nacional de la capital chilena y cerrará actividad el viernes 19, cuando en El Teniente de Rancagua, se enfrente con Ecuador.

Miguel Herrera, técnico nacional, había dicho antes de entrar al sorteo que “en lo personal, más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no jugar otra vez contra el anfitrión”, en referencia a que en el pasado Mundial, tocó enfrentar a Brasil, pero al darse a conocer la programación, tomó de frente el reto.

“Lo enfrentaremos con la idea de ganar y escalar peldaños para intentar llegar a la final y llevárnosla”, comentó.

Esta será la novena participación de México en la Copa América. El máximo logró del equipo mexicano ha sido disputar la final en dos ocasiones: Ecuador 1993 y Colombia 2001, sin lograr levantar el trofeo.

En la pasada edición, Argentina 2011, el Tri quedó en el último lugar de la competencia.

“Hace cuatro años fue vergonzoso, por eso, en esta ocasión, tenemos que dar una mejor cara”, mencionó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Agregó que para este torneo, la exigencia es llegar por lo menos a las semifinales. “Le pedimos a Miguel ser campeón en la próxima Copa de Oro, porque de esa forma tendremos derecho de disputar el boleto a la Copa Confederaciones y hacer un digno papel en la Copa América, que es llegar como mínimo a la ronda de semifinales”.

Esto no es nada nuevo para Herrera, quien en repetidas ocasiones ha mencionado que para 2015, “tenemos dos grandes compromisos que enfrentar, por eso queremos armar dos equipos muy competitivos. Nuestro objetivo es ganar la Copa de Oro, y llegar por lo menos a la final de la Copa América. A la Conmebol ya le debemos un buen torneo y queremos dárselos ahora”.

Para la Copa América, el Tricolor no podrá llevar a jugadores que militen fuera de sus fronteras, ya que al jugarse el torneo en una Confederación diferente (Conmebol) a la que pertenece (Concacaf), los clubes europeos no están obligados a ceder a sus futbolistas. Herrera dirigirá en ambos eventos, que apenas tendrán tres días de diferencia entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *