China e India se enfrentan en la zona del Himalaya con saldo de 20 soldados muertos

GMx

Unos 20 soldados indios habrían muerto en el más reciente enfrentamiento entre tropas de India con China, en la zona del Himalaya.

Mientras las autoridades del “gigante asiático” no confirmaron bajas, el Ejército de la India confirmó los decesos en la zona del valle de Galwan, ubicado en el área disputada de Aksai Chin-Ladakh, donde se informa que se ha ido acumulando un gran número de soldados a ambos lados de la frontera durante semanas.

De acuerdo con el portal de CNN en Español, el ejército de la India informó previamente que tres soldados murieron, pero el martes agregó que otros 17 uniformados “que resultaron gravemente heridos en el cumplimiento de su deber en el lugar, y fueron expuestos a temperaturas bajo cero en el terreno de gran altitud, han sucumbido a su lesiones”.

Estas muertes son las primeras bajas militares en más de 40 años en la disputada frontera de los dos países.

Según el comunicado previo del Ejército de la India, hubo pérdida de vidas “en ambos lados”, pero no se especificó la cifra de muertes del lado de China.

Militares de alto rango de ambas partes se reunieron para tratar de apaciguar la situación, agregó el pronunciamiento.

“India y China han estado discutiendo a través de canales militares y diplomáticos la desescalada de la situación en la zona fronteriza del este de Ladakh”, informó este martes Anurag Srivastava, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Con información de (https://cnnespanol.cnn.com)

Foto: Infoabe.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *