China se suma a la lista de naciones que reconocen la victoria de Joe Biden

GMx

Mientras Joe Biden acumuló más de 300 votos electorales, China se suma a la lista de países que reconocen su triunfo en los comicios de Estados Unidos.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris“, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin durante la rueda de prensa diaria, de acuerdo con la Agencia EFE citada por el portal Forbes.Com.

La felicitación que también incluye a la vicepresidenta Kamala Harris, es una especie de espaldarazo del gigante asiático al demócrata, en días en los que Donald Trump, presidente actual de los EEUU se agarra con las uñas para no salir de la Casa Blanca.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang, en lo que constituye la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump (quien todavía no ha reconocido la derrota y considera que ha habido fraude electoral) inició una guerra comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *