Chocan policías antimotines y normalistas en Tuxtla, por bloqueo

GMx

Policías estatales y normalistas que bloqueaban el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Bulevard Vicente Fox, tuvieron un enfrentamiento, al final del cual los uniformados restablecieron la circulación.

El altercado que no dejó detenidos ocurrió un día después de que los mismos alumnos de la Normal Rural Mactumatzá intentaron apoderarse de la caseta de cobro de la autopista que comunica a Tuxtla con San Cristóbal de Las Casas.

“Los elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden”, aseguró la SSyPC mediante un comunicado, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que investiga los hechos.

La SSyPC aseguró que los normalistas, quienes frecuentemente secuestran camiones del servicio público y unidades de empresas como Sabritas y Bimbo, agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal, la cual también vandalizaron.

Los policías repelieron el ataque de los estudiantes, quienes lanzaron bombas molotov, piedras  y cohetones a los uniformados dejando aún elemento con una lesión en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado para su atención médica.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno, aseguró que en Chiapas hay libertad de manifestación, pero también se tiene que garantizar el libre tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *