Choque de auto deja al descubierto a sacerdote “pillín” en California

GMx

Un accidente de auto llevó a las autoridades a descubrir un caso de corrupción en la Diócesis de Santa Rosa, al norte de san Francisco, California, Estados Unidos.

El padre Óscar Díaz fue suspendido por el robo de $95,000 dólares pertenecientes a varias iglesias. Todo se descubrió después que paramédicos encontraran cerca de $18,000 dólares en bolsas en el auto de Díaz después de un choque en el que se fracturó la cadera. El accidente sucedió el 19 de junio.

El sacerdote dijo en su momento que se trataba de su salario, pero investigaciones posteriores llevaron a concluir que era responsable de la desaparición de otros $77,000 dólares.

“Estoy profundamente apenado de que esto haya sucedido y me entristece profundamente que las parroquias a las que fue enviado para servir hayan resultado perjudicadas”, dijo el obispo Robert Vasa, quien al parecer decidió no llevar a juicio a Díaz a nombre de la Iglesia.

Díaz habría recogido el dinero durante un periodo de 15 años. En algunas ocasiones depósito cheques de donaciones en su cuenta personal.

(Información de ElDiarioNY.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *