Choque de federales y policías capitalinos deja 18 heridos; reabren acceso al AICM

GMx

Tras enfrentamientos con elementos de la Policía de la Ciudad de México, ex integrantes de la Policía Federal reabrieron la circulación a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos inconformes de la casi extinta Policía Federal exigen el pago de finiquitos para quienes no aceptaron incorporarse a la Guardia Nacional.

Mario Alberto Lover, uno de los manifestantes, dijo a los medios de comunicación que si la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades “no cumplen con el compromiso”, regresarán a protestar.

Lover también anunció que los inconformes interpondrán denuncias por supuestas agresiones por parte de policías capitalinos, a quienes el Gobierno de la Ciudad de México ordenó montar un operativo para evitar el bloqueo del AICM.

La refriega ocurrió alrededor de las 13 horas y, según los ex policías federales, dejó unos 18 lesionados.

“Tenemos 18 elementos lesionados por parte de la policía (…) Nosotros no andamos armados, ellos nos quieren sembrar químicos, pero nuestro movimiento es 100% pacífico, lo único que queremos es que se les pague a los compañeros por su trabajo durante muchos años”, dijo Alberto Lover.

(Con información de Expansión Política)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *