“Chuchos” y Mancera acaparan candidaturas

“Los Chuchos” y Miguel Ángel Mancera buscan acaparar la elección de candidatos a diputados y jefes delegacionales del PRD en el Distrito Federal, con sus corrientes políticas Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista.
En la instalación el IX Consejo Estatal Electivo del PRD, estos grupos se aliaron para ir por la mayoría de las nominaciones y poder arrebatar bastiones de Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano.
Integrantes del bloque mayoritario conformado por NI negociaron con el mismo Bejarano, quien durante una reunión con su equipo reconoció que no le quitarán Xochimilco y su postura es “rescatar” lo que se pueda.
En entrevista, dijo que busca equilibrios y que no haya actitudes de exclusión dentro del partido.
Sin embargo, este sábado el delegado con licencia Alejandro Fernández y el diputado federal José Luis Muñoz, integrantes del grupo político de la delegación Cuauhtémoc, abandonaron las filas de IDN para sumarse a Vanguardia Progresista y asegurar sus candidaturas a diputado local y jefe delegacional. Además, acusaron a Bejarano de imponer a María Rojo como candidata a jefa delegacional, sin consultarlo con ellos.

vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *