Ciclón Pamela deja inundaciones en municipios del norte de Nayarit

Tras el paso del ciclón Pamela esta semana, el estado de Nayarit tiene inundados al menos ocho municipios, en donde cientos de familias se encuentran en albergues y otras más que se encuentran encerradas en sus hogares.

Según autoridades estatales, los municipios que presentaron más afectaciones derivado del desbordamiento de ríos y arroyos son: Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, así como algunas comunidades de San Blas.

Además, siguen suspendidas hasta nuevo aviso las clases presenciales en los municipios ya mencionados.

Aunque no se detallaron muertes por el ciclón Pamela, se calculó que os daños son de consideración, aunque esperaran a que bajen las inundaciones para realizar un censo más exacto.

El Gobierno de Nayarit llamó a la ciudadanía en el estado para que done os siguientes artículos: agua embotellada, artículos no perecederos, productos de asea personal, artículos de limpieza, pañales, alimentos para mascota y ropa en buen estado.

Se informó a la población en general qué la circulación de la carretera Tecuala – Acaponeta, a la altura del poblado Los Sandovales se encuentra inhabilitada, esto derivado por el desborde del río Acaponeta. De igual forma, por la autopista Tepic – Mazatlán a la misma altura.

También se trabaja en la búsqueda y rescate por personal de Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, la Unidad de Drones, de el Director de Seguridad Pública de Tecuala, dos elementos de policía y un civil, mismo que quedaron atrapados mientras realizaban labores para evacuar a las y los pobladores de la zona.

Se exhortó seguir las recomendaciones e indicaciones del personal de protección civil y seguridad en el estado de Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *