Cierra México histórica participación en Lima, Perú, con un total de 136 medallas

GMx

México terminó su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y consiguió su mejor marca en este tipo de competencias al sumar 136 medallas, tres más que las conseguidas en Guadalajara, Jalisco, cuando fue local.

Los atletas mexicanos, quienes recibirán premios, según ha prometido el gobierno mexicano, quedaron solamente de las poderosas delegaciones de Estados Unidos y Brasil, por encima de Canadá y Cuba.

De acuerdo con El Heraldo de México en su versión digital, la cosecha histórica se cerró en 136 metales, 37 de Oro, 36 de Plata y 63 de Bronce.

Los atletas mexicanos acabaron con todo pronóstico, pues se calculaba que quedarían hasta un quinto o hasta sexto lugar.

Destacan participaciones como la de Paola Longoria, quien consigió la medalla de oro número 23 en Racquetbol, igualando la participación de Mar de Plata en 1995.

Paola Longoria se convirtió en la máxima medallista mexicana en Juegos Panamericanos, conquistando en esta edición –en suma– los nueve metales dorados, superando por uno a la clavadista Paola Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *