Cierra Trump el cielo de EUA a los vuelos que llegan desde Europa, por el COVID-19

GMx

En medio de la carrera por la reelección y las presiones por la, ahora pandemia del coronavirus, el mandatario de los Estados Unidos, anunció que quedan suspendidos todos los vuelos que provengan de Europa, a partir del viernes a la media noche.

De acuerdo con El Economista, Trump, que dijo que las restricciones de viaje no se aplicarán al Reino Unido, no proporcionó una lista de países.

En un discurso pronunciado desde la Oficina Oval, el presidente del país de las barras y las estrellas afirmó: «Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense», dijo.

«Este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna», añadió el magnate, quien días antes también había expresado que se cerreraría la frontera con México.

Trump dijo que tomaría medidas de emergencia para proporcionar ayuda financiera a los trabajadores que están enfermos, en aislamiento o que cuidan a otros debido a la enfermedad, tras una nueva jornada de desplome de los mercados.

Además, anunció que estaba instruyendo al Departamento del Tesoro para que difiera los pagos de impuestos sin intereses o multas a algunas empresas y personas afectadas.

El petróleo, los futuros de las acciones estadounidenses y europeas, el dólar y las bolsas asiáticas caían tras los anuncios de Trump, agregó El Economista.

(Con información de El Economista)

(Foto: Motherjones.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *