Cierran escuelas de la sierra de Chihuahua por violencia

El clima de inseguridad y violencia que se presenta desde inicios de año en la sierra de Chihuahua ha provocado que docentes del estado desechen la idea de ir a dar clases a los planteles que se localizan en los diversos municipios de esa zona serrana.

Actualmente son cinco las escuelas de la sierra que no cuentan con docentes, ya que desde que inició el ciclo escolar no se ha logrado la contratación de maestros, aseguró el director de servicios educativos del Estado de Chihuahua Manuel Arias.

De acuerdo con la información que dio a conocer Arias, durante el ciclo escolar que está próximo a terminar al menos 15 maestros pidieron su cambio de plaza, a raíz de la violencia que se presenta en esa zona, de ellos diez fueron enviados escuelas de Ciudad Juárez.

La crisis de docentes se presenta en los municipios del noroeste de Chihuahua, es decir, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, y demás comunidades serranas, donde los afectados han manifestado que temen por su seguridad e integridad física.

Los maestros que han mostrado su temor son de todos los niveles educativos, por lo que actualmente quienes han solicitado su cambio de plaza se encuentran en las oficinas centrales de educación a la espera de que se les asigne una nueva plaza.

Para evitar que esa situación se presente de nuevo en el ciclo escolar 2017-2018 se buscará contratar a docentes que radican en los municipios serranos de Chihuahua para así evitar que sean menos los que soliciten un cambio de plaza.

La violencia en la sierra de Chihuahua no solo ha afectado a los estudiantes y docentes, sino también al personal médico de los diversos centros de salud, los cuales han tenido que cerrar sus puertas de manera parcial o temporal para evitar ser víctimas de la violencia que se vive en esas zonas.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *