Cierre total de tramos carreteros en Michoacán por la delincuencia, confirma SCT

GMx

Morelia, Mich.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó reportó cierre total de las carreteras Quiroga–Tepalcatepec y Carapan–Playa Azul, en Michoacán, ante los incidentes ocurridos el lunes cuando se reportaron cuatro bloqueos carreteros con daños a las vías de comunicación.

Las afectaciones se llevaron a cabo en la carretera Quiroga–Tepalcatepec (R-120) en los tramos Apatzingán–Tepalcatepec Km 225+100 y Km 213+300, en los cuales gente desconocida realizó cortes carreteros, previo a los puentes Santa Ana Amatlán y San Juan de los Plátanos.

Asimismo, en la carretera Carapán–Playa Azul (R-37), tramo Uruapan–Playa Azul Km 97+000 y Km 112+000, con un cierre total a consecuencia de incendio de vehículos.

Por ello, las acciones a realizar por parte de la SCT son: en los tramos de Apatzingán–Tepalcatepec Km. 225+100 y Apatzingán–Tepalcatepec Km. 213+300 es el relleno con material compactable de banco en terraplén de acceso a puentes y carpeta asfáltica.

Lo que corresponde en los trayectos de Uruapan–Playa Azul Km. 97+000 y Uruapan–Playa Azul Km. 112+000, se realizará el remolque de vehículos y limpieza de la superficie de rodamiento.

La situación en la región es insegura por lo que se recomienda que, si no es indispensable circular por estos tramos, no hacerlo y esperar a que las condiciones lo permitan y mantenerse informados del avance de estos sucesos.

En cuanto la situación lo permita, el Centro SCT en Michoacán empezará a realizar los trabajos necesarios, se informó.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *