Cilindros de gas en México son una bomba de tiempo; 40% tienen defectos

GMx

Se calcula que en México hay unos 40 millones de cilindros de gas LP circulando; sin embargo, un 40 por ciento no están en buenas condiciones y son, literalmente, “una bomba de tiempo”.

Reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que las principales fallas son: abolladuras, protuberancias, perforaciones, corrosión y fugas.

La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, de Movimiento Ciudadano, confirmó semanas atrás las cifras de la Procuraduría del Consumidor.

Aunado al riesgo de los tanques de gas, existe también el problema de “un peso inexacto en los tanques y un abuso de las pipas distribuidoras en el cobro y el peso.”

La legisladora federal propuso el Pleno de la Cámara de Diputados exhortar a la Secretaría de Energía, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a que implementen una campaña extraordinaria de supervisión del peso, precio exacto y sustitución de cilindros, tanques estacionarios y pipas de distribución de gas LP de uso doméstico y comercial que se encuentren en mal estado.

El 17 de junio pasado, la Profeco informó que luego de operativo de revisión intensivo, inmovilizó 27.4% de cilindros de gas Licuado de Petróleo (LP), por falta de condiciones de seguridad para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *