Cinco tips para ahorrar y comprar una casa, en familia

GMx

Genera más ingresos.

La cuarentena ha llevado a las personas a repensar sus planes de negocio y a reformular sus necesidades. Buscar ingresos extra te puede ayudar a disminuir el tiempo de ahorro y alcanzar antes la meta de comprar tu casa; pero recuerda, un negocio tiene sus propias obligaciones financieras, por lo cual debes administrar correctamente tu tiempo para este proyecto. Piensa en tu patrimonio y cómo esto ayudará a sumar a la meta de tu familia.

Economiza.

Pequeñas acciones en tu día a día pueden generar un aumento importante en tu ahorro. Revalora las compras de algunos productos, sólo compra lo necesario y ahorra en los servicios básicos de casa, como la electricidad, al utilizar electrodomésticos de bajo consumo o ahorradores.

Comparte.

Es un gran motivador compartir los avances, tal vez cada fin de mes pueden realizar una junta para ver el crecimiento y aporte de cada persona, de forma que todos tengan claros los avances. Vean diferentes opciones  juntos, tal vez encuentren un proyecto en pre-venta que les dé más tiempo para ahorrar. Para ello pueden utilizar un simulador del valor de cuotas y tener los indicativos claros.

Analiza.

Juntos negocien las comodidades que pueden tener en su casa, la zona, los servicios y las rutas de transporte. Valoren las diferentes opciones en créditos hipotecarios; muchas veces al unir sus ingresos, las parejas tienen opciones para acceder a mejores créditos con mayores montos, lo cual permite tener un fondo de emergencias mayor.

Hacer de un compromiso a largo plazo un camino ameno y colaborativo puede motivar a los integrantes en múltiples formas, a buscar un mejor puesto, desear y obtener un mayor ingreso o comenzar un negocio que los impulse a alcanzar pronto su meta. La clave no está en el tiempo, sino en adquirir la casa que realmente necesitan. Si deseas conocer más sobre el tema, puedes consultar este enlace y leer al respecto.

Fuente: La Haus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *