Cinco zonas urbanas de México, focos rojos ante el COVID-19: Salud

GMx

Ciudad de México.- No hay la misma intensidad en todo el territorio nacional. Tenemos áreas urbanas donde existe mayor intensidad de transmisión y en rurales con menos transmisión, aclaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que hay cinco áreas muy pobladas con más casos y que podrían tener más problemas en los próximos días, aunque quizá una baja.

Tras confirmar que  México suma mil 972 defunciones, 20 mil 739 casos acumulados positivos y 6 mil 390 casos activos, indicó que urbes como Monterrey y Guadalajara llevan menos pacientes de COVID-19; sin embargo, eso no quiere decir que deben confiarse.

En el día 40 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, afirmó que para las cinco zonas del país donde hay mayor número de “contagios” se reforzarán las medidas, pues la pandemia podría tener su pico más alto entre el 6 y 10 de mayo.

Aclaró que no quiere decir que una vez que lleguen al pico de la enfermedad podrán suspender o relajar las medidas de sana distancia.

Entre las zonas con más casos confirmados y que podrían tener más problemas se encuentran Cancún y Valle de México, además de Baja California con Tijuana y Mexicali; Culiacán, Sinaloa y Villahermosa, Tabasco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que hasta el jueves había casi 900 pacientes hospitalizados y algunas instalaciones ya registran saturación.

La otra semana se tendrán que incorporar otros cuatro hospitales para atender la demanda que comienza a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *