Circula en la red primera foto de “la Tuta” tras ser detenido

GMx

Ciudad de México.– Servando Gómez Martínez, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios detenido hoy por agentes federales, ya se encuentra en el Distrito Federal, a donde fue trasladado desde la capital michoacana de Morelia en donde, de acuerdo con reportes, fue arrestado después de un periodo de esconderse en cuevas y montañas entre la frontera de Michoacán y Guerrero.

Versiones extraoficiales refieren que fue detenido en un domicilio de la colonia Oviedo Mota, cerca de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo (UMSNH). La misma información indica que para dar con él, la Policía Federal realizó cateos en varias casas de Morelia que terminaron en detenciones.

Algunos reportes indican que el capo michoacano se encuentra en el centro de mando de la Policía Federal, en la Delegación Iztapalapa. Otras versiones refieren que se encuentra en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Por razones de seguridad, las autoridades no han informado en dónde se encuentra y en dónde será presentado, si es que se le lleva ante la prensa.

En tanto, en las redes sociales ya circula una imagen de Servando Gómez, que habría sido filtrada por las autoridades federales. En la imagen se ve al líder criminal con su torso desnudo y sin su inseparable gorra posando con una mirada cabizbaja ante un fondo blanco.

Por su parte Fuerzas Federales, informaron sobre la detención de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, en Mérida Yucatán, en un operativo simultáneo.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia, desde donde fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana. Otras versiones refiere que al filo de las 3:00 horas “La Tuta” fue detenido mientras cenaba. Se informó que el capo más buscado de México comía hotdogs en el centro de Morelia, por lo que no le dio tiempo de reaccionar.

En tanto,  la Procuraduría General de la República “filtra” investigaciones a la prensa sin ningún problema, debe dar a conocer la videoteca de Servando Gómez “La Tuta”, dijo Jesús Ortega Martínez, coordinador Nacional de Nueva Izquierda, con el fin de conocer a todas las personas, empresarios o políticos que están involucrados con el líder de “Los Caballeros Templarios”.

Añadió que ventilar estas grabaciones tiene el objetivo de que no sean escondidas por temor o utilizadas con fines personales. Transparentar es la mejor herramienta que tenemos para que este material no sea ocupado para cometer otros delitos, como la extorsión. El también ex presidente nacional del PRD pidió que no se repita el caso de Carlos Ahumada, donde sus videos se utilizaron dependiendo los intereses políticos de grupos en el poder.

Por último, Ortega Martínez aseveró que es interés de todos los mexicanos y en especial de los michoacanos, saber con quién se reunió “La Tuta” y lo que se pactó en estas reuniones.

Vía SinEmbargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *