Cita AMLO al Papa Francisco para defender su ayuda a los pobres, ante el COVID-19

GMx

Para defender su plan económico ante la pandemia por el COVID-19, en el cual la prioridad es “primero los pobres”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citó el mensaje del Papa Francisco

En su conferencia mañanera, aseguró que no se está abandonando a los que tienen más posibilidades económicas; sin embargo, con los programas sociales está dando preferencia a los más necesitados.

«Se necesita una nueva corriente del pensamiento. Nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nada de que ahora hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar», expresó, antes de pedir que le pusieran un Twitter del Papa Francisco, el cual leyó textual, además de recordar a José María Morelos y Pavón:

Entonces ¿por qué primeros los pobres?

Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios.

Creo que en el de Beatriz lo podemos encontrar. Ahí está.

De nuevo ofrezco disculpas por lo que voy a leer, no es con el afán de contradecir, es nada más para que seamos consecuentes: ‘Seremos juzgados -dice el papa Francisco- según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice -se abren comillas- ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros -dice Jesús- yo estaré siempre con vosotros, en los pobres, presente en ellos’, -y este es el papa- este es el centro del Evangelio y seremos juzgados por esto’.

Entonces, no es que se abandone a los que tiene más posibilidades económicas, es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados. Pero este pensamiento está también en Martí, mañana voy a traer una cita parecida de Martí.

Y está en Morelos. ¿Qué decía Morelos?

‘Que se modere la indigencia y la opulencia’.

En los últimos días el Presidente de México ha sido cuestionado por grupos empresariales pues consideran que en su mensaje trimestral del domingo no presentó ninguna alternativa clara para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas ante la crisis del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *