Clausuran restaurante en Tijuana por servir carne de perro

Tijuana.- Autoridades sanitarias informaron que cinco restaurantes de comida china, de 51 verificados en esta frontera, han sido sancionados por malas prácticas de higiene, lo que ha derivado hasta la suspensión total.

El titular de la Unidad Regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Rivera, indicó que esa cifra corresponde a lo que va de 2014 a 2015, en la que los verificadores de este organismo han emprendido estas acciones.

Precisó que los centros gastronómicos fueron sancionados por encontrarse en el local fauna nociva, suciedad y sobre todo que algunos no contaban con el respectivo aviso de funcionamiento a la llegada de los verificadores de esta unidad.

Recordó que la víspera, autoridades de Tijuana clausuraron un restaurante chino, denominado «Lo Yen City», debido a que una denuncia ciudadana alertó que ahí se expendía carne de perro entre sus platillos, y presuntamente se encontraron evidencias.

Indicó que en los archivos con que cuenta este organismo, se encontró que dicho restaurante de comida china carece de aviso de funcionamiento, por lo que esperan que el ayuntamiento termine el proceso que le corresponde, para actuar ellos.

Abundó que esperarán los tiempos pertinentes para pedirles a los propietarios que se acerquen a la dependencia para elaborar el acta respectiva y el trámite del aviso de funcionamiento, siempre y cuando todo se encuentre dentro de las normas.

Vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *