CNDH vincula a dos de la Policía Federal en caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que abrió una línea de investigación en torno a la presunta participación de elementos de la Policía Federal y de policías municipales del Huitzuco, Guerrero por su involucramiento en la desaparición de 43 normalistas.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revelara la existencia de un testigo que señala la participación de policías federales y agente del municipio de Huitzuco en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR indicó:

«En el marco de la investigación del Caso Iguala, ha sido receptiva con los planteamientos hechos por las diversas instancias en materia de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

«En el caso concreto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se solicitaron medidas cautelares para la protección y salvaguarda de una persona, interviniente en el procedimiento penal, quien refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero. Ello, con el objeto de continuar y agotar las líneas de investigación que de manera permanente se han considerado, acorde al deber de exhaustividad, como eje rector en la procuración de justicia».

La PGR aseguró que «manera oportuna y a satisfacción del interviniente, estableció las medidas cautelares necesarias e idóneas para preservar su seguridad e integridad, así como la de su entorno familiar. Dichas acciones preventivas se han realizado por personal especializado».

Asimismo, señaló «profundizará en esta línea de investigación y en su momento se darán a conocer los resultados que correspondan y respondan a los planteamientos que hoy realiza la CNDH».

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *