CNTE y colectivos exigen justicia por feminicidio de profesora en Oaxaca

Profesoras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el esclarecimiento del feminicidio de su compañera, María de la Luz, de 44 años de edad, quien fue encontrada muerta una semana después de su desaparición.

Organizaciones civiles, feministas y colectivos se sumaron a esta demanda de justicia por otra víctima de feminicidio en Oaxaca, a pesar de que el 30 de agosto se activó la alerta de género por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

María de la Luz, maestra del Centro de Actualización del Magisterio del Nivel de Formadores de Docentes, fue sepultada este jueves en el municipio conurbado de Santiaguito Etla, una vez concluidas las pruebas periciales practicadas por la Fiscalía General de Oaxaca.

El pasado domingo elementos de la Policía Estatal localizaron el cuerpo de la desaparecida entre los municipios de Reyes y San Juan del Estado, distrito de Etla, con huellas de estrangulamiento.

El pronunciamiento de la CNTE urge a la Fiscalía cese a la violencia contra las mujeres, denunciaron “la omisión de proteger la vida y la integridad de las mujeres por parte de las autoridades gubernamentales encargadas de procurar justicia”.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico de las organizaciones no gubernamentales en lo que va de la administración del gobernador, Alejandro Murat, han sucedido 226 feminicidios contabilizados desde el 1 de diciembre de 2016 a la fecha.

 

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *