Cofepris ha dado luz verde a la vacuna rusa Sputnik V; llegarán 200 mil vacunas

GMx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó con agilidad, el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien había adelantado que esto ocurriría en cualquier momento.

En conferencia de prensa vespertina señaló que con ello se le ha otorgado la autorización a Birmex SA de CV para representar el gobierno ruso para el uso de esta vacuna.

“Es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, enfatizó el funcionario federal, quien recientemente había criticado que se tuviera tantas dudas respecto a esta vacuna.

López-Gatell aclaró que el acuerdo con Rusia indica que tan pronto estuviera la aprobación de la autoridad sanitaria en México hacia el biológico, se firmaría el contrato.

El funcionario comentó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya firmó el contrato, el cual se enviará a las autoridades correspondientes en Rusia.

López Gatell agregó que México espera un embarque próximo de 200 mil vacunas, es decir, un total de 400 mil dosis para este mes, algo que también ya había adelantado el titular del INSABI.

Por la mañana se había informado que la revista The Lancet había anunciado que, tras pruebas en unas 20 mil personas, la vacuna rusa había demostrado una efectividad de más de 91 por ciento.

(Con información de Forbes.Com)

(Foto: LaJornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *