Colonos exigen reubicación de rastro municipal

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Que el ayuntamiento local presente un informe sobre la reubicación del rastro municipal, demandaron integrantes del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la Colonia Las Flores, representados por Norberto González Aguilar.

En un documento enviado al presidente municipal,  Francisco Martínez Pedrero, solicitaron contar con información sobre la aprobación de un dictamen, para el uso de cambio de suelo de un predio que se encuentra en el área del antiguo aeropuerto Corazón de María.

“Es un paso muy importante, después de tantos años de gestión y acciones emprendidas derivadas por la preocupación, no sólo de vecinos del actual rastro municipal sino del pueblo en general, por el alto riesgo de salud que representa”, señalaron.

Consideraron es necesario que se informe además a los habitantes de colonias aledañas, quienes han luchado porque se dé la reubicación del centro de matanza de animales.

Con esta petición buscan recuperar la confianza en las autoridades municipales, debido a que en diversas ocasiones sólo han estado aplazando la realización de la obra.

“Son demasiadas ocasiones que se nos ha dado fecha para el inicio de la obra, sin que esto se haya realizado. Necesitamos recobrar la confianza en nuestras autoridades, esperemos lo más pronto posible nos informe con total seguridad del avance e inicio de la obra en mención”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *