Comando ‘asalta’ a policías de Jalisco; los desarman y golpean

México.- Elementos de la Policía de Tepatitlán de Morelos fueron despojados de sus armas por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes además los amagaron y golpearon.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes, sobre la lateral del Río y la calle Zaragoza, en la zona Centro de dicha localidad, mientras los policías se encontraban cenando, cuando el comando arribó hasta el lugar; luego del “asalto” huyeron a bordo de varias camionetas de modelo reciente.

Inmediatamente las autoridades implementaron un operativo para localizar a los responsables, informó la agencia Quadratín.

En medios locales trascendió que al robo de armas sucedió a la detención de algunos integrantes de una agrupación de presuntos narcomenudistas.

Cabe mencionar que el pasado lunes elementos de la Policía municipal de Tepatitlán de Morelos detuvieron a un hombre con diversos envoltorios de droga, mientras que este martes otros tres integrantes de esa célula delictiva también fueron arrestados en posesión de estupefacientes.

“MADRUGAN” A POLICÍAS DE MORELOS

El robo de armas a policías, por parte del crimen organizado, se ha convertido en una amenaza para las fuerzas de seguridad de varias entidades.

El pasado mes de octubre, Excélsior informó sobre el robo a uniformados deMorelos, en la base norte de la Policía del Mando Único, que se localiza en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.

A través de un comunicado, se dio a conocer el robo, pero no se confirmó el número de armas sustraídas, aunque de manera extraoficial resaltó que fueron 20 armas largas y 10 cortas, las cuales fueron sustraídas durante la madrugada del 5 de octubre.

 

 

vía QUADRATÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *