Comienzan a prohibir los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

Una grieta de 28 metros de longitud se abrió en el tramo de la autopista México-Cuernavaca, conocido como el Paso Exprés, obra que ha presentado más de 60 fallas y cuyo costo se duplicó al construirla. 

Héctor Armando Castañeda Molina, delegado de la SCT en Morelos, explicó: “En este momento estamos en un problema técnico-legal, en el cual nosotros demandamos a la empresa y la empresa nos tiene demandados a nosotros, pues tiene parada la situación. Ahorita estamos todavía en pleito legal con la empresa”. 

haya desprendido unos 10 centímetros del cuerpo general de esta carretera, todo esto después de la lluvia torrencial registrada el lunes. 

Castañeda Molina agregó que la garantía de la obra ya caducó: “Les digo, la garantía es de un año, ¿o sea ya no hay garantía? Si en un momento hay un desperfecto que sea considerable se le harán los cargos correspondientes a la empresa”. 

El funcionario agregó que en caso de que la falla sea atribuible a la empresa se presentará otra denuncia en su contra por este nuevo daño, pese a que ya venció el plazo de la garantía otorgada para la edificación de la carretera. 

Por su parte, Uriel Adalberto Rodríguez Román, subdirector de Protección Civil municipal, se apersonó en el sitio y solicitó el cierre de un carril para impedir que las vibraciones colapsen el muro antes de que pueda ser apuntalado. 

Rodríguez Román especificó: “Estamos solicitando que tengan cerrado un carril por cuestión de seguridad y evitar que la vibración pueda afectar más al muro que sufre un deslizamiento, aquí nos preocupa también la calle que se llama Ahuatepec, porque el muro si llegase a colapsar corre el riesgo que los postes que tenemos también ahí colapsaran y puedan dañar a alguna persona”. 

Por: Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *