Cómo aplicar a la bolsa de trabajo de la CFE

Aplicar en la bolsa de trabajo de la CFE es una atractiva meta laboral que muchos se proponen debido a los múltiples beneficios y prestaciones que ofrece la empresa. La Comisión Federal de Electricidad posee múltiples vacantes, a las cuales es posible calificar a través del cumplimiento de una serie de requisitos importantes.

En un informe emitido en el año 2009, la Comisión Federal de Electricidad indicó que para esta fecha contaba con más de 80 480 trabajadores. De esta gran cifra, 59 900 eran empleados permanentes y más de 16 900 empleados tenían contratos temporales.

Aunque son datos con más de 10 años, estos informes de la CFE: Bolsa de trabajo son de gran utilidad, ya que permite a los interesados conocer la magnitud de la empresa. A su vez, la importante capacidad de empleo de la estatal mexicana se subdivide en múltiples puestos y vacantes que solicitan diferentes tipos de requisitos para calificar a ellos.

Principales puestos y vacantes dentro de la CFE

En términos generales, uno de los requisitos más comunes para calificar a una vacante en la Comisión Federal de Electricidad es tener a mano un comprobante de domicilio. De igual manera, es uno de los requisitos más sencillos de cumplir, ya que este documento se puede obtener a través de un recibo del servicio de la CFE.

A su vez, el recibo de pago de la energía eléctrica en sí mismo también es uno de los requisitos más comunes para calificar a una vacante en la CFE. Sin embargo, los recaudos pueden variar dependiendo del cargo al que se desee calificar.

Por ello, a continuación, se presenta una pequeña lista con algunas de las vacantes que comúnmente se encuentran disponibles en la CFE:

Operador

Un operador es el trabajador que, entre sus principales funciones, se encarga de la instalación y el mantenimiento de la iluminación pública. Para calificar a este cargo dentro de la CFE es necesario haber culminado los estudios de secundaria, la persona debería tener una carrera técnica en electricidad, tener mayoría de edad, tener la cartilla del SMN liberada, entre otros requisitos. 

Personal de gestión

El personal de gestión se encarga de la gestión comercial, cumplir funciones de operación y mantenimiento, así como de gestionar la planificación. Entre los principales requisitos para calificar a este cargo, se debe ser mayor de edad, tener una copia del título profesional, constancia de que no posee antecedentes penales, copia de la afiliación al IMSS, copia del RFC, INE, etc. 

Electricista

Los electricistas de la CFE cumplen diversas funciones como evitar la morosidad o el robo de energía eléctrica, así como realizar conexiones y ampliaciones a la red. Por otra parte, para calificar a esta vacante es necesario tener la cartilla del SMN liberada, ser mexicano y el solicitante debería tener una carrera técnica en electricidad o mantenimiento.

Estas son apenas algunas de las vacantes que se encuentran disponibles en la bolsa de empleo de la CFE. Sin duda, esta gran empresa ofrece increíbles oportunidades de trabajo que no pueden ser ignoradas por los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *