Cómo hacer un catálogo online para presentar productos o servicios

Si una empresa quiere exponer los productos o servicios con los que cuenta, una de las fórmulas más revolucionarias del momento es contar con una revista online. Así no hace falta que llegue a las manos del cliente, si no que la podrá consultar desde cualquier lugar.

Esto se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto web: incluso hasta los códigos promocionales de casas de apuestas, como los que vemos en este artículo, necesitan ser presentadas de una forma adecuada.

Debido a la importancia que tiene el catálogo, no podemos crear cualquier cosa. Tendremos que prestar atención hasta al más mínimo detalle para que todo esté tal y como queremos.

Hemos preparado un pequeño listado de pasos a ayudarte hacer un catálogo de la forma correcta.

Pasos para poder crear un buen catálogo/revista online

-¿Qué mensaje queremos transmitir?

El primer punto a considerar es el mensaje que se quiere dar al cliente. Aquí nos tenemos que centrar en cualquier recurso visual que pueda llegar a considerarse como atractivo: tanto el texto como las imágenes a utilizar juegan un papel importante.

De hecho, de la suma de los elementos visuales podemos ver incrementados nuestros beneficios, por lo que se considera un recurso muy importante.

-Público objetivo

Antes de empezar con el diseño, tendremos que centrarnos en determinar nuestro público objetivo: es decir, al grupo de personas al que va a dirigida.

Imagina que quieres enfocar la revista online a un grupo de adolescentes. Desde luego, la forma de enfocarla no será la misma que si nos dirigimos a un grupo de adultos.

Todo tipo de sector tiene su público objetivo y nosotros tendremos que transformar nuestra revista con el estilo asociado a él. De otra manera, el lector puede pensar, desde un principio, que el contenido de la misma no va con él.

-Estructura

Conviene hacer un pequeño esquema de la estructura que se va seguir: cómo se van a colocar los diferentes artículos a mostrar, el texto que se va utilizar, la tipografía, la resolución de las imágenes, los productos más destacados, información sobre la ubicación de la empresa, así como otros servicios interés…

Todas estas ideas se deben transmitir directamente al diseñador gráfico que se vaya a encargar de realizar el catálogo. De esta forma, será capaz de recrear la idea que tenemos en nuestra mente. Si algo no nos gusta, siempre se puede cambiando sobre la marcha.

-¿Impresión?

Tendrás que decidir si la revista va a ser online, o si también va a tener edición física.

Tan importante es el diseño como la impresión: de nada sirve invertir mucho dinero en crear un aspecto increíble si luego la calidad de la impresión deja mucho que desear.

El diseño importa mucho en cualquier proyecto web: tienes un ejemplo aquí, de una página de códigos promocionales en dónde se presentan de una forma diferente, adaptado a las últimas tendencias.

Sigue estos pasos y conseguirás la revista online que tu empresa necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *