¿Cómo la tecnología ha facilitado la lactancia?

La lactancia es una de las etapas más íntimas entre madre e hijo. Por supuesto, no está libre de complicaciones, sobre todo si se trata del primer bebé de la familia. Lo cierto es que una adecuada lactancia tiene beneficios nutricionales al bebé, mientras que trae consigo beneficios emocionales y psicológicos a la madre.

Con el avance de la tecnología, se ha facilitado esta labor. Actualmente, hay aplicaciones que ayudan a controlar el periodo de lactancia del bebé. ¡No más preocupaciones! Asimismo, hay cada vez más productos diseñados para que este proceso sea más agradable para la madre y para el bebé.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna debe ser el único alimento del bebé, por lo menos durante los primeros seis meses de vida. Se trata del tiempo ideal, más no se cumple en muchas ocasiones por distintos factores. El trabajo de la madre o el desconocimiento de los beneficios son los principales.

Especialistas sostienen que la lactancia materna protege al bebé de afecciones como el sobrepeso y la obesidad, las cuales cada vez son más comunes a temprana edad. Asimismo, esta práctica brinda una mayor protección ante posibles enfermedades, favorece el desarrollo de la inteligencia del niño a largo plazo y la prevención del cáncer de pecho para las madres.

A continuación, presentamos una lista de artículos realmente útiles que ayudan a que la lactancia sea más sencilla.

  • Sacaleche eléctrico portátil. Este dispositivo permite extraer la leche de manera segura y eficaz. Además, ayuda a descongestionar el pecho, algo común durante los primeros días después de la subida de leche. Las madres emplean este producto debido a que permite dejar al bebé la toma cuando quieren tomarse un descanso o cuando deben ir al trabajo.
  • Almohada de lactancia. Se diseñaron para brindar mayor comodidad. La almohada de lactancia es un soporte para la madre y el bebé, además, ayuda a mantener una correcta y cómoda posición mientras se alimenta el pequeño. Adiós a los dolores de espalda, tensión muscular en brazos, cuello y espalda. Además, su relleno permite al bebé relajarse.
  • Crema reparadora. La lactancia tiene múltiples beneficios. No obstante, muchas veces produce dolor en las madres, por lo que una crema reparadora es importante para proteger la piel y disfrutar de una lactancia sin problemas. Lo ideal es empezar la aplicación unas 5 o 6 semanas antes de que nazca el bebé.
  • Discos absorbentes. Durante el período de lactancia, es importante que el área del pezón se mantenga seca, por un tema de salud y de estética. La humedad de la leche puede causar irritación. Estos discos ofrecen seguridad durante el momento de alimentación y están fabricados con un tejido antibacterias para proteger al bebé.

Asimismo, se han desarrollado aplicaciones que controlan el periodo de lactancia. Una de las más conocidas es Lactancia Materna AEP, la cual tiene secciones de información, noticias, mitos, dudas y demás acerca del proceso de lactancia. Además, cuenta con un apartado para ingresar el peso y alimentación del bebé, de modo que mantenemos un seguimiento de su evolución.

Diario de mi bebé es otra app realmente útil. Con ella puedes registrar todas las actividades que realizas con tu bebé, desde la alimentación, horas de sueño, su crecimiento, peso, entre otras. Los miles de usuarios que han descargado esta app sostienen que es perfecta para anotar cualquier detalle sobre el bebé. Además, es posible tomar fotos del pequeño y subirlas, de modo que constituye un registro de cómo crece día a día. Es ideal para no dejar pasar por alto ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *