¿Cómo mantener los pisos de mármol y granito?

Los pisos de mármol son muy elegantes, este material crea un ambiente de alta sofisticación y es muy apreciado por su belleza. El granito también es muy hermoso, ofrece una superficie lisa y radiante que luce excelente para cualquier estancia. Ambos, el mármol y el granito, requieren de un mantenimiento específico para que se mantengan brillantes, libres de manchas y sin rayones.

Este mantenimiento es un procedimiento llamado pulido de pisos, el cual consiste en trabajar la superficie con maquinarias, utilizando productos especiales. Las manchas en el granito y el mármol no son sencillas de remover, se recomienda utilizar una empresa profesional para contratar los servicios de pulido y abrillantado de pisos de mármol y granito, con pulidores expertos para renovar, reparar y abrillantar los pisos:

Procedimiento profesional

El servicio de pulido se debe contratar si el piso presenta rayones, manchas, luce opaco o parece sucio. Con el pulido, el piso recupera su brillo, color original y queda completamente limpio. Veamos cuáles son los pasos para el pulido de pisos en México:

  • Lavado a máquina. Se utiliza una máquina rotativa que remueve la capa superficial del material, con esto se eliminan rayones, manchas y la suciedad atrapada. El mármol es muy poroso, las sustancias quedan atrapadas dentro del material y sólo se remueven con un procedimiento como éste. El granito también se mancha, aunque no tan fácilmente como el mármol, y también se beneficia de este procedimiento. Esta parte es lo que se llama desbastado y básicamente lo que hace es igualar la superficie, contrarrestando el desgaste sufrido.
  • Aplicar ácido oxálico. Después del lavado a máquina se aplica una pasta con base de ácido oxálico, esta sustancia limpia la superficie, remueve partículas indeseadas y la prepara para el pulido de pisos de mármol. Esta pasta se aplica directamente en el piso por el pulidor, se esparce hasta cubrir totalmente la superficie a tratar.
  • Pulido. Usando una máquina para pulido, se friega el piso con discos tipo BUFF o pads con resina de diamante. Éste es el proceso principal del pulido del piso, y es el que le aporta el brillo y la belleza que buscamos. Se utilizan diferentes sustancias de acuerdo al material y al estado del piso, pasta blanca, cristal o cristalizador.
  • Acabado final. Para terminar, se rellenan las juntas con un material especial del mismo tono del piso y se lava la superficie con abundante agua para arrastrar los restos. El piso queda brillante y liso.

¿Por qué contratar el pulido de pisos?

Es determinante realizar el procedimiento completo: desbastado, pulido y abrillantado, para que el resultado sea excelente. Si no se hacen los 3 pasos de manera eficiente, el resultado será parcial, incluso puede ser contraproducente. Esto es importante para renovarlos, aumentar el brillo, dar mayor luz y mejorar el aspecto de cualquier piso. Este proceso, con el uso de maquinarias especiales, sólo es posible realizarlo por un profesional con el equipo y productos adecuados, y el conocimiento de cómo aplicarlo.

Es importante mantener la calidad del piso para que la inversión hecha se mantenga. El granito y el mármol son materiales muy hermosos, pero también costosos, si estos pisos no se tratan adecuadamente, se pierde el dinero gastado. Mediante el pulido y abrillantamiento de pisos, los ambientes se renuevan, aumenta la belleza del área, se ilumina la estancia, y todo luce remozado; es una excelente forma de redecorar y mejorar la casa u oficina.

Un piso pulido mediante este procedimiento profesional queda muy fácil de limpiar. Los pisos abrillantados sólo necesitan una limpieza superficial con un trapo húmedo para quedar perfectos.

Para esto se necesita que el trabajo quede perfecto, por lo tanto, se recomienda contratar una empresa como Pulido de Pisos Alex, que es una organización con altos niveles de calidad.

Tipos de pisos

Mármol

El mármol se clasifica por el color y la forma de las vetas. Todos lucen excelentes con un buen pulido profesional, los más utilizados son:

  • Blanco. Es el que predomina, ese color y sus vetas son muy delgadas y claras. Es muy hermoso y versátil. Destaca el tipo macael, que es muy compacto y duro; el ibiza, que tiene unas vetas grises muy elegantes; el tranco, que tiene vetas muy sutiles; y el carrara, que es muy distintivo y sus vetas son muy clásicas.
  • Crema. Este color está presente en gran cantidad de tonos que ofrecen muchas posibilidades. El valencia tiene mucha personalidad ya que combina cremas suaves y oscuros en líneas muy definidas; el cenia, es más compacto y ofrece una apariencia más sobria; el marfil es muy suave y elegante.
  • Negro. El mármol negro es muy dramático, es un tono muy intenso que debe estar bien integrado con el resto de la decoración. El negro marquina combina el fondo negro con unas vetas delgadas blancas, es muy hermoso, elegante y con mucha personalidad.
  • Rojo. El mármol rojo aporta mucha calidez a los espacios, al igual que el negro, es muy intenso y fuerte. El tono alicante luce muy alegre, es más bien compacto y sus vetas son muy delgadas y discretas; el coralito combina diferentes tonos de rojo con vetas blancas que dibujan líneas intensas; el levante es un tono muy intenso, es oscuro y muy sofisticado.

Granito

El granito tiene una variedad muy grande de colores y diseños. Para que luzca perfecto se debe tratar profesionalmente, para mantenerlo bello y brillante. Vamos a destacar algunas opciones:

  • Azul noche. Es muy hermoso e intenso. se usa para dar personalidad a un ambiente.
  • Rosa alba. Es muy alegre y versátil. Se adapta a cualquier estancia y a muchos estilos de decoración.
  • Granito silver white. Sus tonalidades son grises y es muy clásico. Es muy utilizado por lo sobrio de su aspecto.
  • Granito negro santa olaya. Combina tonos azules intensos con negro para un diseño que no pasa desapercibido.

Ideas para decorar con mármol y granito

En salones extensos quedan muy bien los pisos de mármol blanco muy brillantes, de esa manera, el brillo y esplendor del material tiene oportunidad de lucir. Es buena idea para salas principales con pocos muebles y algunos detalles en colores fuertes que hagan contraste.

Para la cocina es muy atractivo colocar las encimeras y el piso de granito en el mismo tono. Por ejemplo, el granito azul noche es un material muy bello, siempre que esté bien pulido, que combina muy bien con los equipos de acero inoxidable y los muebles blancos.

Para las entradas de las casas, queda muy bien el piso de mármol rojo, pulido como espejo, se puede combinar con una puerta grande en madera oscura y accesorios dorados. El toque final lo pueden dar algunas macetas grandes con plantas muy llamativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *