Cómo obtener tu propio dominio en internet

El registro de dominios web es hoy en día una clave fundamental para todo tipo de negocio o actividad que pretenda ser reconocida y legítima ante el público, por lo que es casi imposible no contar con este.

El impacto que el internet ha tenido desde su creación ha venido en aumento y cada vez resulta más esencial formar parte de la red, ya que, de no hacerlo, prácticamente pareciera que no existiéramos. En este sentido, los dominios web se han convertido en una de las principales herramientas para cualquier persona, especialmente para aquellas que pretenden obtener algún tipo de ganancia o reconocimiento a partir de las actividades que realiza.

Pero a pesar de que se trata de una herramienta fundamental hoy en día, aún existen un gran número de negocios o personas con actividad empresarial que no cuentan todavía con un dominio en internet, dado que existe la creencia de que esto resulta ser de un costo muy elevado o de que es difícil realizar tal registro. Sin embargo, no podría estar tan alejado de la realidad.

Hoy en día existe un gran número de empresas dedicadas al registro de dominios para sitios web que han sido de gran ayuda para el lanzamiento de nuevos negocios, para contar con presencia en el mercado y en la web y para poner al alcance de los usuarios la información de las distintas empresas en cuestión, lo que facilita la conversión de usuarios a clientes y en muchas ocasiones, de clientes a seguidores.

Algunas de las empresas que se podrían mencionar y que podrían ayudarnos a realizar el registro de nuestro dominio son GoDaddy, 1AND1, Hostgator o Edomains, de los que particularmente este último es el que mayor éxito ha venido cobrando en años recientes derivado de la amplia y justa cartera de servicios que nos brinda todo lo que necesitamos para el registro de dominios.

Servicios como el nombre gratuito del dominio, gran cantidad de espacio de almacenamiento, soporte técnico las 24 horas, panel de control en distintos idiomas, entre otros que harán que contar con sitio web sea algo mucho más sencillo que lo que se tiene pensado.

La ventaja de esta opción es que los costos son mínimo, variando entre los $8.14 USD y $36.00 USD anuales, de acuerdo al tipo de dominio y registro que deseemos adquirir para nuestro negocio. Este pago incluye en sí mismo todos los servicios antes mencionados, por lo que al instante se podrá obtener el dominio solicitado.

Adicional a esto, podremos adquirir distintos planes o paquetes de pago mensual en los que podremos solicitar contar con ciertas características de acuerdo a nuestras necesidades, ya sea mayor espacio de almacenamiento o mayor capacidad de gestión de cuentas de correo. Sin embargo, esto queda totalmente a criterio de cada futuro propietario.

Así que, si actualmente cuentas con algún tipo de negocio, no pienses más en qué tan conveniente es contar con un sitio web ya que claro está que es una de las principales herramientas que te harán crecer a ti y a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *