¿Cómo prolongar la vida útil de tu ropa?

Aunque muchas veces no lo notemos, la forma en que nos vestimos dice mucho sobre nosotros; el atuendo que utilizamos es algo así como nuestra carta de presentación, por lo que es muy importante prestarle atención a este tipo de detalles. Sin embargo, contar con las prendas adecuadas para cada ocasión puede resultar algo costoso. Por este motivo, es imprescindible conocer algunos tips para prolongar la vida útil de la ropa y no tener que renovar el placard constantemente. A continuación, presentamos los consejos más relevantes:

Lavar adecuadamente

Contar con un lavarropas que tenga funciones para lavar ropa delicada en frío, es clave para mantener nuestras prendas en buen estado. Hoy en día, pueden conseguirse este tipo de electrodomésticos a excelentes precios en tiendas online durante el Buen Fin 2019; realmente vale la pena realizar esta inversión. Por otra parte, recomendamos lavar a mano y con un jabón especial aquella ropa de tejido más frágil.

Elegir la vestimenta apropiada

Si sabemos que tendremos un día agitado en el que caminaremos mucho, lo ideal es elegir ropa cómoda y resistente y dejar de lado los tacones y las prendas más delicadas. Usar la vestimenta apropiada para cada ocasión nos ayudará a mantener la ropa nueva por más tiempo; de esta manera evitaremos las consecuencias de la actividad cotidiana en las prendas que más amamos.

Guardar correctamente

A la hora de ordenar el armario, es fundamental tener en cuenta que no todas las prendas pueden guardarse de la misma forma. Hay algunas que pueden ir en los cajones, y otras que sí o sí necesitan preservarse colgadas, ya que son telas sensibles y doblarlas puede debilitar los tejidos. Asimismo, cuando guardamos la ropa que no es de estación, debemos tener especial cuidado para protegerla de la humedad.

Usar parches

Cuando un jean, una campera o un buzo se agujerean, no debemos olvidar la posibilidad de parcharlos. Si se trata de una prenda lisa y con poca vida, podemos comprar un parche estampado, que le dé ese toque que le hace falta y que, a su vez, tape el hueco que necesitamos ocultar.

Evitar colores claros

Elegir sabiamente los colores de nuestro atuendo nos ayudará a evitar posibles disgustos; las comidas, el trabajo, el contacto con los más pequeños y muchas cosas más, suelen dejar algunas manchas en las prendas de vestir. Por eso, rehuir a los colores más claros, es una clave para que estos inevitables descuidos pasen desapercibidos.

Limpiar frecuentemente los zapatos

Mantener el calzado en buenas condiciones sirve para alargar en gran medida su vida útil. Limpiar los zapatos con frecuencia, utilizando las herramientas adecuadas – especialmente si son de cuero -, puede evitar que los mismos se resequen y se produzca algún tipo de agrietamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *