Cómo visitar los templos de los Santos de los Últimos Días en México

En ocasiones la Iglesia lleva a cabo un programa de puertas abiertas, en el cual aquellos que no forman parte de esta pueden acercarse y conocer más a fondo todo lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representa

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos a los que asisten representan lugares sagrados que se conocen también como “La Casa del Señor” y si alguna vez te has preguntado acerca del sentido de tu vida o cómo vivir una vida más espiritual, probablemente deberías considerar acudir a uno de estos templos.

Actualmente existen cerca de 200 templos en funcionamiento o construcción alrededor del mundo a los que solo pueden acceder los miembros que vivan activamente su fe. Sin embargo, existen momentos en los que el público en general puede acercarse y conocer más acerca de esta iglesia y sus templos, a modo de que estos puedan unirse después de conocer acerca de las creencias que forman la base de los Santos de los Últimos Días.

Estos momentos son los programas de puertas abiertas que se realizan cuando se construye uno de estos templos. Para la jornada, se hace una invitación al público en general que pueda mostrar algún interés por la iglesia y sus templos, a los que al llegar, se les realiza un recorrido en donde explican la función y simbología de cada parte de esta Casa del Señor.

Los miembros de esta iglesia viven activamente su fe ya que en ella se pueden encontrar enseñanzas sobre el propósito de la vida, la salvación de Dios, la unión familiar y misiones de los Santos de los Últimos Días, que en conjunto forman los pilares fundamentales de los Santos de los Últimos Días. Es por esto que, durante los recorridos de puertas abiertas, se podrán encontrar a jóvenes que de manera voluntaria se ofrecen para servir de guías durante la visita y para responder cualquier duda que el visitante pueda tener.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva ya una larga historia en México, siendo el 1875 la primera edificación de una de estas casas del señor. Actualmente son cerca de 13 templos que están activos en el país, a los cuales puede ingresarse durante el programa que hemos mencionado, del que posteriormente se realiza una invitación formal para ser miembro de la Iglesia.

El próximo templo a dedicarse será en la ciudad de Puebla, sumándose a los otros 13 ya existentes en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Zapopan, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Ciudad Madero, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Boca del Río y Villahermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *