Comparecencia ante diputados, oportunidad para diálogo: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que su comparecencia ante la Cámara de Diputados será una oportunidad para explicar los requerimientos presupuestales del organismo.

Por medio de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello informó que el viernes 15 de octubre dio respuesta a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, para aceptar la invitación a comparecencia.

Propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”, manifestó el consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova dejó en claro que el INE ejerce su autonomía a plenitud, pero “mantiene siempre abierto al diálogo y colaboración con las demás instituciones del Estado mexicano”.

“Como constitucionalista, como titular de un órgano del estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del diálogo respetuoso entre instituciones, celebro la invitación que se me ha formulado”, expuso.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro citó a Lorenzo Córdova el 5 de noviembre a las 10:00 h, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

El consejero presidente del INE tendrá 15 minutos para su intervención inicial.

Acto seguido cada grupo parlamentario fijará un primer posicionamiento hasta por cinco minutos.

En la segunda ronda los grupos parlamentarios tendrán tres minutos para cuestionar al funcionario, quien tendrá cinco minutos para responder. Después se darán otros tres minutos para la réplica de las bancadas.

Al finalizar las intervenciones la Presidencia de la Mesa Directiva podrá emitir un mensaje institucional.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *