Con 100 mil decesos por COVID, culpa López-Gatell a medios de enfocarse en una idea alarmista

GMx

Ciudad de México.- El día que México ha superado la cifra oficial de 100 mil decesos a causa de la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó que algunos medios de comunicación, principal mente “impresos, en radio y televisión, están enfocados en una idea alarmista.”

“Ojalá su propósito sea ayudar a la población, pero no solo con propósito de ventas o confrontación.

La cifra redonda pareciera ser como un atractivo de publicidad casi de un hecho tan dramático y me parece poco respetuoso para las personas que han perdido la vida”, expresó el funcionario, quien consideró que la población mexicana ha actuado con responsabilidad para “aplanar” la curva epidémica.

Mientras el país tiene un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados, el vocero de la pandemia presumió que “no se han tenido que tomar medidas coercitivas”.

-¿La cifra de los 100 mil decesos se ha tomado como un botín político?, planteó un reportero en la conferencia vespertina.

-Retomo sobre lo que conversé el martes pasado. Fui invitado por el Instituto de Acceso a la Información a la Semana de la Transparencia.

La conversación en el simpósium que me tocó participar, era sobre transparencia proactiva para ofrecer la información antes de que sea solicitada.

Hemos tenido una muy buena colaboración que se estableció con el INAI, y podemos poner a disposición una enorme cantidad de información.

“La conferencia diaria no es obligación sino una convicción de parte del gobierno. Se necesita brindar a la población sobre ciertas medidas de prevención. El pueblo de México tiene mérito en haber logrado aplanar la curva.”

LA MARIGUANA

Sobre la despenalización del consumo de mariguana, aprobada en lo particular y en lo general en el Senado de la República, el funcionario prefirió no ahondar.

Se concretó a decir que hay ciencia respecto “del uso de esta planta para ciertas labores médicas”.

-¿Cuál es la postura sobre la aprobación de la cannabis?

-Lo que consideramos es que, una el poder legislativo es soberano. Sobre el tema específico consideramos que existen importantes oportunidades para aprovechar esta planta en distintas labores terapéuticas. En la parte médica.

En la parte recreativa, nos declaramos incompetentes, sobre si es bueno o es malo su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *