Con 35 mil muertes por COVID, AMLO insiste: La pandemia en México va perdiendo fuerza

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que la pandemia del COVID_19 en el país está a la baja o, al menos estable.

“Y en efecto, a pesar de los pesares, va a perdiendo fuerza la pandemia afortunadamente.

Regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector salud para recibir el informe de cómo vamos en cuanto a la pandemia y sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, de casos; en 23 estados ya, o está estable o está bajando, y esa es una muy buena noticia”, dijo.

Además de atacar a medios de comunicación como el diario Reforma y El Financiero, a quienes acusó de amarillistas y salinistas, López Obrador volvió a defender el trabajo que viene realizando el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien se ha cuestionado por las cifras que presenta a diario, principalmente el número de decesos que ya es de 35 mil seis, de acuerdo al reporte más reciente.

“Aquí en el Valle de México es notoria la disminución, se puede probar.

Y sí hay que tener cuidado con los rebrotes y estar pendientes, pero ayer también hablé de que ya nos han enseñado mucho -un gran maestro ha sido precisamente el doctor Hugo López-Gatell- de cómo cuidarnos, de la sana distancia, de la higiene personal”, agregó el Presidente.

AMLO, aunque llamó a seguir con los cuidados de sana distancia y el lavado de manos, volvió a insistir también en que es importante salir a las calles, principalmente aquellos que no tienen un salario fijo.

“Entonces, ahora ya tenemos que ir saliendo a la calle y que comprendan, quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro, que comprendan que son situaciones distintas.

Nosotros tenemos garantizado nuestro sueldo y muchos tenemos posibilidades económicas y podemos estar tres meses, seis meses, un año, en el caso de que es un servidor público cada quincena cobra; pero, ayer lo decía, el que vende gelatina, el que vende pan, el que se busca la vida en la calle ¿cómo le hace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *