Con 500 escuelas, Chiapas anuncia regreso a clases presenciales para el 17 de mayo

GMx

Con 500 escuelas, en su mayoría públicas, Chiapas anuncia un regreso a clases presenciales para el próximo lunes 17 de mayo, aplicando una serie de medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, funcionarios educativos indicaron que en las próximas semanas se pretende llegar a una cifra superior a las mil 800 instituciones educativas con clases presenciales, las cuales podrían ser mixtas.

Directores, docentes y personal administrativo de más de mil escuelas, públicas y privadas, de los diferentes niveles educativos del estado de Chiapas, participaron en la capacitación y certificación: “Regreso seguro a clases ante el COVID-19”, se indicó en un informe.

Son dos las metas a lograrse: la primera, es que al menos 500 escuelas ubicadas en la entidad, a partir del día 17 de mayo, se incorporen al trabajo presencial como pilotaje de un arranque total y en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

La segunda, es incorporar gradualmente al total de las escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado hasta alcanzar que todas culminen el ciclo escolar laborando presencialmente, con la participación de todos los involucrados y en las mejores condiciones para el trabajo presencial, en beneficio de las y los estudiantes y garantizando su derecho a la educación.

Las autoridades educativas indicaron que los padres de familia tendrán la libertad de decidir si llevan a sus hijos a clases, aunque expresaron que se aplicarán una serie de medidas sanitarias, las cuales incluyen suficiente agua y jabón para un correcto lavado de manos, así como filtros sanitarios, entre otras.

(Foto: El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *