Con AMLO habrá autonomía sindical: SNTE en Guerrero

La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero confió que con el nuevo gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá respeto a la autonomía sindical y que las acciones que emprenda a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán por el bien de la escuela pública.

El líder de la sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, señaló que en la pasada reunión entre el dirigente nacional del SNTE, Alfredo Cepeda Salas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron ir de la mano por el bien del sector educativo y por la defensa de la escuela pública en las 32 entidades.

En entrevista, San Martín Jaramillo confió en que habrá de establecerse un trabajo coordinadoentre la Federación, estado y la sección 14 del SNTE.

El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un amplio reconocimiento al gobierno federal por las estrategias y acciones educativas implementados en los primeros tres años de su administración.

Dijo que el relevo en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras la renuncia de José Luis González de la Vega Otero, será para bien del estado y el que llegue a ocupar el cargo deberá hacer un trabajo digno con la continuidad de los programas y estrategias educativas impresos en el plan estatal de desarrollo de la entidad.

En cuanto al tema de la seguridad para maestros, que han denunciando casos de extorsión a unos días de salir de vacaciones, el líder del SNTE en el estado, aseguró que la certeza laboral y su salario está garantizada.

Resaltó que siempre hay acuerdos con las autoridades educativas locales para brindar seguridad a los maestros y añadió que en el SNTE hay más de ocho mil maestros agremiados y 30 mil jubilados.

Sobre la derogación de la Reforma Educativa, refirió que todo lo que tiene que venir para el sector educativo será para bien, mientras tanto el SNTE está firme y presto para decirle al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública Federal qué es lo que se puede aportar y coadyuvaren lo académico y pedagógico.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *