Con decálogo, Delfina Gómez insiste en inminente regreso presencial a clases

GMx

Al reaparecer en la conferencia mañanera de este jueves, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que es inminente el regreso a clases.

Dijo que se aplicarán medidas sanitarias para garantizar el regreso presencial a los salones de clases el próximo 30 de agosto.

En la conferencia en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con el CRIT Teletón para atención de niños pobres, la funcionaria dijo que volver a clases resulta un reto.

“Sin duda, ya es el regreso a clases algo inminente. Se debe hacer efectivamente, debe de ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas que, como lo han comprobado cientos de miles de millones de familias mexicanas, son más que un espacio formativo”, expresó.

Respetaremos y trabajaremos de manera conjunta alumnos, madres y padres de familia, así como maestras y maestros el protocolo sanitario que se establece por 10 acciones y que se han diseñado para ese regreso a la escuela, dijo.

LAS ACCIONES

Invitar a los padres de familia, a los maestros, a las autoridades educativas, a que se integren al comité participativo de salud en su escuela.

Establecerse el filtro de salud en casa y participar en los filtros de la escuela y de salón de clases.

La tercera acción es lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

El cuarto, que como muchas instituciones lo han comentado, el uso de cubrebocas, sobre nariz y boca en todo momento.

Quinto, mantener la sana distancia, que fue algo que también nos dio muchos buenos resultados la vez pasada que empezamos a trabajar ya en las escuelas y que los maestros, a quienes yo también agradezco, tuvieron esas prácticas y nos dio un buen resultado.

El sexto, el dar mayor uso a los espacios abiertos.

El séptimo, lo que recomendamos, que por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales.

Octavo, avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela y esto también, insistimos, no solamente en la escuela, sino se puede hacer de manera precavida desde los que estamos en nuestro hogar.

Nueve, que es el que ahorita incorporamos, inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud Retorno Seguro.

Y diez, al salir de casa llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *