Con decreto, Joe Biden anula construcción del muro fronterizo con México

GMx

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que emitió una declaración para poner fin a la emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual significa que se anuló la construcción del muro fronterizo.

Con una carta, el demócrata derogó la medida lanzada por Donald Trump en febrero de 2019 para obtener recursos para construir la barrera fronteriza.

«He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada.

También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadunidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin», escribió el actual mandatario, quien desde que asumió el mando ha tomado una serie de medidas, como mejorar la lucha contra la pandemia del COVID19.

El muro fronterizo fue uno de los temas más polémicos en el mandato de Donald Trump, quien desde su campaña advirtió que México, de alguna forma, pagaría por esta valla que muchas veces visitó.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *